¿Por qué soy feminista?




Soy #feminista porque sufrí acoso desde los 5 años, porque en la calle a diario me acosan, porque a los 16 experimenté la violencia de género, los celos posesivos y el maltrato psicológico a mis 19. Porque a mis 26 por primera vez sentí qué era que no te reconocieran por tu trabajo por ser mujer. Porque reconocerme y aceptarme ha sido un proceso de años. Porque me duelen las mujeres maltratadas, violadas y asesinadas simplemente por ser mujeres. Porque hay hombres oprimidos y en condiciones de violencia y no son ayudados. Sino burlados. Porque busco la igualdad y dejar de ser juzgada. Porque busco respeto para todos. Porque aprendí primero a aceptarme, quererme y respetarme. Y así entendí de derechos, libertades y obligaciones. Aprendí a luchar desde mí sin tener que violentar a otro. Y porque aún sigo aprendiendo sobre todo. Porque también me equivoco. Porque jamás dejaré de aprender, porque los tiempos cambian, las verdades cambian. Y tengo derecho a cambiar, a fluir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prisionera

Instancias

Puerto